top of page
  • memeciencia

El gobierno chino y su GRAN fallo al esconder el coronavirus.

Actualizado: 17 feb 2020

El número de muertos en China asciende hasta los 1.369.


Un episodio de los simpson, lanzado hace 27 años, en 1993 ya predijo el coronavirus.

La primera alerta dada sobre el coronavirus fue dada por Li Wenliang, oftalmólogo, junto con otros siete médicos hace alrededor de unos tres meses.

Desde entonces las personas que han muerto a causa de complicaciones relacionadas con el coronavirus asciende a 1.369, incluyendo a Li Wenliang.


El médico, de 34 años, casado, con un hijo y con otro en camino, había escrito un mensaje el 30 de diciembre en un grupo de antiguos compañeros de la facultad en las redes sociales. Según les explicaba, en su hospital de Wuhan habían ingresado siete pacientes, todos ellos con síntomas muy similares al SARS, la epidemia causada por otro coronavirus que en 2003 mató a casi 800 personas. Li también precisaba que los siete enfermos tenían algún tipo de relación con el mercado de pescado y marisco Huanan, donde se vendían también todo tipo de animales salvajes y que posteriormente se identificaría como el lugar de donde la infección se transmitió al ser humano.


Cuatro días más tarde recibía una visita de la policía: le acusaban de “difundir rumores”, un cargo que en China puede suponer hasta siete años de cárcel. Li tuvo que acudir a comisaría y firmar una declaración en la que admitía su falta y prometía no reincidir.


De haber permitido que el público prestara oídos a las denuncias de los ocho médicos, se lamentaba el clamor en las redes, los ciudadanos habrían podido tomar precauciones. Y si las autoridades locales, en lugar de silenciarlos, les hubieran hecho caso, se habrían visto obligadas a tomar medidas que habrían frenado antes la propagación de la enfermedad. Ahora el virus ha matado ya a más de 1.369 personas e infectado a más de 48.000, en China y cerca de una treintena de países.



WEBGRAFÍA:






27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page